Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja, Daniela Cortés
Daniela Cortés denunció a Villa en abril de 2020 por violencia de género.
Sebastián Villa fue hallado culpable por violencia de género, luego de la denuncia realizada en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés, quien publicó varias imágenes golpeada.
Le puede interesar: Ciclista murió tras insólito accidente con el pedal de su bicicleta
La jueza Claudia Dávalos dio la sentencia de 2 años y 1 mes de prisión condicional contra el futbolista de Boca Juniors.
"Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coativas con lesiones leves en contexto de violencia de género", dice una parte de la sentencia.
Medios argentinos reportaron que una vez se conoció la sentencia, Villa, quien ha sido titular en Boca a pesar de este escándalo, lagrimeó y agachó la cabeza.
¿Va a ir a la cárcel?
Aunque la sentencia habla de dos años y un mes de prisión, el colombiano no irá a la cárcel. La sentencia del juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años.
Aunque no irá a la cárcel, Villa sí tendrá que cumplir reglas de conducta durante su sentencia, como por ejemplo la prohibición de consumo de drogas y alcohol, además de tener la obligación de realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción con Daniela Cortés.
La agresión
Lo cierto es que los hechos por los cuales es investigado Sebastián Villa ocurrieron en abril de 2020, en la vivienda que tenía junto a Daniela Cortés.
Le puede interesar: Jugador de la Selección Colombia se queda sin novia por "mantenido": la historia
El día del presunto ataque, ella divulgó varias imágenes donde tiene unas heridas. Por eso, al día siguiente, la mujer se dirigió ante las autoridades competentes para presentar la denuncia del caso.