Sube a 53 cifra de muertos por bombardeo en centro de migrantes de Libia
La Organización Mundial de la Salud confirmó que además hay 130 personas heridas.
El balance de un bombardeo contra el centro de migrantes de Tajura, en Libia, ascendió a 53 muertos y 130 heridos, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ataque se produjo el pasado martes por la noche contra un centro de migrantes situado en la periferia de Trípoli, y en él se encontraban unas 600 personas. Un anterior balance daba cuenta de 44 fallecidos.
Vea también: ONU condena ataque a migrantes en Trípoli (Libia)
"Este ataque, según las circunstancias precisas en las que se ha producido, puede constituir un crimen de guerra", señaló Bachelet en un comunicado, una idea que fue secundada también por el enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salame.
Según la OMS, un millar de personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva del mariscal Jalifa Haftar contra Trípoli, a principios de abril.
Además, cerca de 5.000 personas resultaron heridas en tres meses de combates entre las tropas pro-Haftar y sus rivales del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la ONU y con sede en Trípoli, señaló la Organización Mundial de la Salud, que no precisó cuántas víctimas civiles se habían registrado.
Actualmente, luchan por el control del país dos bandos: uno encabezado por el presidente y primer ministro Fayez al Serraj, apoyado por la ONU y la Unión Europea, que controla Trípoli y algunas zonas del oeste, y otro por el mariscal Hafter, que domina el resto del país y casi todos los recursos petroleros.