Target transformará sus métodos de compra en Estados Unidos: este es el importante cambio que implementará desde el 15 de julio
La cadena minorista anunció una noticia que podría afectar a muchos de sus clientes. Conozca las alternativas que tendrán.
Target, la reconocida tienda minorista de Estados Unidos, anunció que en las próximas semanas tendrá un importante cambio para sus clientes en el país. Con más de 5.000 tiendas en los 50 estados del territorio estadounidense, la decisión de la cadena podría generar un impacto significativo en sus consumidores.
En diálogo con NBC Chicago, un portavoz de la compañía explicó que a partir del próximo lunes 15 de julio dejarán de recibir un importante medio de pago en sus tiendas de Estados Unidos debido al "volumen extremadamente bajo" de ese tipo de transacciones.
Le puede interesar: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024
El método de pago que dejará de recibir Estados Unidos a partir del 15 de julio
La compañía, conocida por su eslogan "Espera más, paga menos", anunció que a partir del lunes 15 de julio dejará de recibir cheques personales como forma de pago en todas sus sucursales. Para garantizar una experiencia de compra fluida y eficiente, Target está tomando varias medidas para notificar a sus clientes con antelación, dijo un portavoz de la empresa a CBS News.
El cambio, de acuerdo con medios locales, se produce en medio de un declive generalizado en Estados Unidos del uso de cheques personales. Según el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, citado por el diario El Tiempo, mientras que en 2009 el 90% de los consumidores usaba cheques al menos una vez al año, en la actualidad solo la mitad de los estadounidenses mantienen esa práctica.
Pese a que la tendencia de pago ahora es usar métodos de pago digitales como PayPal, Venmo o Zelle, un estudio de GoBankingRates, citado por el mismo medio, reveló que una de cada cinco personas mayores de 66 años aún escribe varios cheques al mes, lo que lo convierte en un método de pago popular entre los mayores de edad.
¿Qué otros métodos de pago tendrán los clientes de Target en Estados Unidos?
Aunque los cheques personales dejarán de ser una opción, Target continuará aceptando diversas formas de pago para sus clientes. Para evitar un impacto en sus consumidores, la compañía aseguró que aceptará efectivo, tarjetas débito y crédito, tarjetas de Target Circle, tarjetas SNAP/EBT, billeteras digitales y servicios de "compra ahora y paga después".
Le puede interesar: Beryl toca tierra: Texas en alerta por fuertes oleajes y marejadas
La decisión de Target de eliminar los cheques como método de pago no es aislada. La Nación explicó que la medida se enmarca en medio de una serie de cambios orientados a la eficiencia, reducción de costos, y una serie de desafíos que incluyen robos.
En marzo, indicó el medio, la firma implementó un límite de diez artículos para los clientes que utilizaban las cajas de autoservicio. La semana pasada, Target además instruyó a su personal para que intentarán detener a los ladrones que intentaran escapar de las tiendas, el objetivo: reducir los robos.
Target se convirtió así en la tercera cadena minorista de Estados Unidos que eliminó los cheques como métodos de pago. Aldi's y Whole Foods fueron las primeras, argumentando que la medida agilizaba el proceso de compra en caja.