Donald Trump aguarda decisión sobre posible desestimación en caso 'Stormy Daniels'
El electo mandatario de los Estados Unidos ha negado cualquier relación con la exactriz.
Aunque todo apuntaba a que este martes se conocería si quedaba o no desestimado uno de los procesos judiciales más 'álgidos' hacia el expresidente estadounidense, Donald Trump, la decisión se aplazó hasta el 19 de noviembre.
Se trata del caso por un presunto pago a la exactriz porno Stormy Daniels, para "comprar su silencio" por una relación extramatrimonial que el republicano niega.
"La solicitud conjunta de la suspensión de los plazos en curso (...) hasta el 19 de noviembre es concedida", reza un escrito del Tribunal Supremo de Manhattan. En mayo un jurado popular declaró al magnate culpable de 34 cargos por "falsificación contable agravada" para ocultar el pago de 130.000 dólares a Daniels.
Lea además: China elimina la VISA a ciudadanos de 9 países: ¿ahora quiénes podrán viajar solo con el pasaporte?
El proceso está en manos del juez Juan Merchan y el ahora mandatario electo ha negado cualquier relación de ese tipo con la exactriz, además de apuntar a una "caza de brujas" que, según él, buscaba 'permear' su campaña electoral.
Ese proceso convirtió a Trump en el primer exmandatario en la historia de su país condenado en un juicio penal. Sin embargo, no es el único caso que enfrenta el mandatario.
Otros procesos son por la instigación del asalto al Capitolio de enero de 2021, supuesta interferencia en las elecciones generales de 2020 (en Georgia) y un manejo 'indebido' de documentos clasificados que habría trasladado desde la Casa Blanca a su mansión en Mar-a-Lago (Florida).
Marco Rubio se perfila en gabinete
Por otro lado, el presidente electo podría designar al senador cubano, Marco Rubio, como su secretario de Estado, según anticipa el diario The New York Times. Cabe aclarar que, aunque no se trata de una decisión definitiva, si se confirma Rubio sería el primer latino en llegar a tal cargo diplomático.
De interés para usted: Renuncia el arzobispo de Inglaterra por su gestión en casos de abusos en la Iglesia
De ser tal la determinación, el republicano haría un 'guiño' a la población latina, de la cual consiguió un respaldo significativo en los pasados comicios que lo llevaron de vuelta a la Casa Blanca. En política exterior, Rubio se inclina a una máxima presión sobre China e Irán y apuesta por terminar la guerra entre Ucrania y Rusia.
También es un crítico del gobierno cubano, así como del venezolano, Nicolás Maduro, y el nicaragüense Daniel Ortega.