Trump se pronuncia tras polémico mitin en el que hubo insultos a latinos
Donald Trump desató polémica por insultos racistas dirigidos a Puerto Rico.
Exactamente en una semana los estadounidenses tendrán una proyección clara sobre quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, tras el fin de la 'era Biden'. Los ánimos están divididos y hay un empate técnico que deja más dudas que certezas sobre el sucesor del demócrata.
Este martes el exmandatario, Donald Trump, se refirió al mitin del fin de semana y tildó ese encuentro como un "festival de amor", pese a que ha dado de qué hablar por los insultos del comediante, Tony Hinchcliffe, quien dijo que Puerto Rico era "basura". Aunque figuras republicanas han intentado 'desmarcar' al republicano de esas palabras, la controversia podría incidir directamente en la votación.
Le puede interesar: Cuba pone a discusión una resolución para rechazar el bloqueo de EE.UU.
"Los políticos que llevan haciendo esto mucho tiempo -30 y 40 años- dijeron que nunca habían habido un acto tan bonito. Fue como un festival del amor, un absoluto festival del amor, y fue un honor para mí participar", dijo el exjefe de Estado durante un acto de campaña en Florida.
Controversia en The Washington Post
El propietario del diario The Washingont Post, Jeff Bezos, le salió al paso a las críticas, luego que ese medio optara por no apoyar las aspiraciones de Donald Trump ni Kamala Harris a la Casa Blanca. El magnate apuntó a que la determinación no respondía a intereses personales.
"Los respaldos a una candidatura no hacen nada para inclinar la balanza en una elección (...) sino que crean una percepción de parcialidad", dijo Bezos. En una columna de opinión, aseguró que los estadounidenses "creen que los medios están parcializados".
Vea también: ¿Insulto racista a puertorriqueños puede ser un revés para Trump en estados clave?
Entre tanto, para esta noche hay expectativa por el discurso de la demócrata Kamala Harris. En este podría, según expertos, continuar sus comentarios de que Trump es un 'peligro' para la democracia. Su intervención será en el mismo sitio donde, en enero de 2021, el republicano habló a sus partidarios y denunció fraude en los comicios. Posteriormente, estos asaltaron el Capitolio.