Trump señala a China y lanza dura advertencia sobre los aranceles: "Nadie se libra"
Donald Trump acusó a China por ser el país que "peor trata" a Estados Unidos en materia comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que ningún país "se libra" de los aranceles que ha impuesto, al señalar a China como blanco de las críticas después de que su administración creara excepciones para ciertos productos tecnológicos.
"NADIE 'se libra' debido a los injustos equilibrios comerciales", dijo el magnate republicano en su red Truth Social. "¡Y mucho menos China que, de lejos, es la que peor nos trata!", completó.
Mientras esto sucede, un sondeo reveló que la mayoría de estadounidenses cree que la guerra arancelaria del presidente Trump generará inflación e impactará negativamente en la economía a corto plazo. Además, sostiene que las bases republicanas confían ciegamente en que la estrategia creará empleos manufactureros a futuro.
Le puede interesar: Se estrella avioneta en Nueva York con seis personas a bordo: es el segundo siniestro aéreo
La encuesta, realizada por Yougov para la cadena CBS, entre el 8 y el 11 de abril y que cuenta con un margen de error de más menos 2,4 puntos porcentuales, muestra que el 75 % de consultados cree que habrá inflación a corto plazo debido a los aranceles y que el 65 % cree que la economía estadounidense sufrirá por estas medidas en los próximos meses.
Solo en torno a un tercio de los encuestados, un 30 % y un 34 % respectivamente, ven que a la larga los precios bajarán y que la economía mejorará con este plan, aunque el 49 % cree que se crearán más empleos en el sector manufacturero.
De ese 49 %, el 85 % que se identificó como republicano consideró que en el futuro se abrirán nuevas fábricas en EE.UU. que traerán más trabajo gracias a lo planeado por Trump.
El 51 % se mostró a su vez de acuerdo con sus metas, frente a un 49 % que no las aprueba, y el 63 % contestó que desaprueba su manera de abordar la situación, frente al 37 % que sí lo hace.
Mientras, el 42 % dijo estar a favor de que se apliquen nuevos aranceles sobre importaciones que lleguen al país, frente al 58 % que dijo estar en contra.
La brecha entre demócratas y republicanos es clara, ya que el 91 % de votantes conservadores consideró que Trump tiene un plan claro sobre política comercial, frente al 84 % de progresistas que creen que carece de uno.
El 59 % de consultados cree a su vez que el presidente está usando los gravámenes comerciales como herramienta de negociación para retirarlos luego, frente al 41 % que cree que los mantendrá permanentemente.
Más noticias: Elecciones en Ecuador: Ministro afirma que "hoy votamos sin la sombra de mafias"
¿Cuál es la percepción sobre el gobierno de Trump?
Con respecto a la labor en general de Trump desde que llegó al poder en enero, un 53 % la desaprueba, lo que implica seis puntos más que en febrero.
Ese dato corre paralelo a la creciente desaprobación sobre su manejo de la economía (un 56 % frente al 49 % de febrero) y de la inflación (un 60 % frente al 44 % de hace dos meses).