Un descuido causó la muerte de un menor al interior de un carro por ola de calor
El niño de cinco años murió tras quedar tres horas dentro del vehículo.
La ola de calor que azota varias regiones de Estados Unidos sigue cobrando víctimas. El más reciente caso ocurrió en el estado de Texas, donde un niño de cinco años de edad murió mientras permanecía en el interior de un vehículo en el condado de Harris.
De acuerdo a las autoridades, la madre del menor había salido con él y su otra hija, de ocho años de edad, a comprar unos artículos que necesitaba para organizar la fiesta de cumpleaños para la niña. Al llegar a su casa, la mujer y la pequeña se bajaron del vehículo.
Le puede interesar: Docente no será despedido luego de darle correazos a un alumno que le hizo bullying a su compañero
Debido al afán que tenía, ella no se percató que su hijo se había quedado en el asiento de bebés del vehículo. La madre explicó a las autoridades que ella estuvo cerca de tres horas organizando todo para la fiesta de cumpleaños de su hija, fue cuando descubrió que el pequeño no estaba en el lugar.
Luego de buscar por toda la casa, la mujer recordó que su hijo se había quedado en el carro. El menor fue declarado muerto en la escena. Ella asegura que los niños saben cómo desabrocharse el cinturón de seguridad; sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis que el vehículo era de alquiler, por lo que el pequeño no estaba familiarizado con el uso de los cinturones.
Vea también: En el Día del Padre una mujer se disfrazó de hombre para celebrarlo con sus hijos
"La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo", explicó Ed González, alguacil del condado de Harris, a la cadena CNN. Por el momento, no se sabe si la madre enfrentará cargos por este incidente.
Terrible.
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) June 21, 2022
Suman 5⃣ los menores que han perdido la vida en un vehículo estacionado al sol.
El último en Texas, un niño de 5 años fue olvidado dentro del auto.#calor #verano #auto @conexiontiempo pic.twitter.com/xyl9J0XM0K
Las autoridades en Texas hacen un llamado a revisar que no queden niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los automóviles, especialmente en esta época donde la ola de calor puede causar tragedias como esta.
Expertos prevén que en Estados Unidos se registre una segunda ola de calor, lo cual puede provocar temperaturas de más de 38 grados en diferentes regiones del país.