Un terremoto de 6.9 sacude a Japón y desencadena un aviso de tsunami
Las autoridades de Japón avisaron de la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a las costas de la zona.
Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Miyazaki, al sudoeste de Japón, y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un aviso por la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a las costas de la zona.
El seísmo ocurrió a las 21:19 hora local (12:19 GMT) a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino frente a la costa de Miyazaki, según informó la JMA. En esta prefectura, el movimiento alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa, que tiene un máximo de 7 y se centra en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
Le puede interesar: Nueva preocupación se le suma a incendio de Los Ángeles, tras confirmarse que ya van 24 fallecidos
En gran parte de la isla suroccidental de Kyushu, el terremoto registró el nivel 4 en la escala nipona. El aviso de la JMA advierte sobre la posible llegada de un tsunami de hasta un metro de altura a las costas de Miyazaki y Kochi, al norte de la misma, así como en la isla de Shikoku. La agencia instó a la población a alejarse del litoral y de las zonas cercanas a las desembocaduras de ríos.
Según informó la cadena estatal NHK, el tsunami ya habría alcanzado las costas de ambas prefecturas, aunque no se han reportado daños significativos hasta el momento.
Vea también: ¿Cuánto podría tardar la recuperación de Los Ángeles, una vez sea controlado el incendio?
Por otro lado, las operadoras de dos centrales nucleares ubicadas en las prefecturas de Kagoshima y Ehime, también al sudoeste del país y afectadas por un temblor de menor intensidad, indicaron que están evaluando si las instalaciones sufrieron alguna anomalía.
Japón se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y experimenta terremotos con relativa frecuencia. Por ello, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir estos fenómenos.