Breadcrumb node

Universidad de EE.UU. paga a sus alumnos para que no viajen por el "spring break"

La medida tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 12, 2021 - 15:53
Coronavirus en Estados Unidos / Coronavirus en Florida
Así luce Miami Beach en medio de pandemia por coronavirus en Florida
AFP

La Universidad California Davis de EE.UU. está ofreciendo estos días dinero a sus estudiantes a cambio de que estos se comprometan a no viajar durante el receso de primavera, el conocido como "spring break", y no contribuyan así a la propagación de la covid-19.

Los responsables del centro educativo animan desde las redes sociales a que los alumnos soliciten la "Beca de spring break", dotada con 75 dólares por cabeza para gastar en negocios de proximidad y ayudar así también a la recuperación de la economía local.

Lea además: Orden de captura contra la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

A cambio, los estudiantes deben prometer que no saldrán del municipio de Davis (California) durante el receso de primavera a finales de marzo, presentar una descripción de cuáles son sus planes para esos días (del 20 al 24 de marzo) y pedir cita para un test de covid-19.

"Por el momento, el interés por parte de los estudiantes está siendo increíble", indicaron desde la universidad, y recordaron que las "becas" se concederán automáticamente a los 750 primeros solicitantes que cumplan con todos los requisitos.

UC Davis quiere evitar así que se repitan escenas como las del año pasado a finales de marzo, cuando, solo pocos días después de que ciudades y estados de todo el país decretasen las medidas de confinamiento más severas por las que ha pasado EE.UU., aparecían en los medios y redes sociales imágenes de jóvenes universitarios en grandes grupos, bebiendo y disfrutando de la playa en Florida y otros destinos soleados.

En meses más recientes, se han dado brotes de covid-19 en campus universitarios a lo largo de la geografía estadounidense, uno de ellos en otoño pasado en UC Berkeley, cercana a Davis y que forma parte de la misma institución educativa.

Lea también: EE.UU. no deportará a quienes vayan a recoger a menores detenidos en frontera

El condado de Yolo, donde se encuentra la universidad de Davis, está clasificada actualmente como "riesgo de contagio sustancial" por parte del estado, con entre un 5 y un 8 % de tests de covid-19 positivos y varias restricciones a los negocios que operan en espacios cerrados.

Fuente:
EFE