[Video] Chilena rompe récord mundial tras nadar 2,5 kilómetros en la Antártida
La nadadora soportó temperaturas por debajo a los menos dos grados centígrados.
La nadadora chilena, Bárbara Hernández, más conocida como la ‘Sirena de Hielo’, está siendo mundialmente reconocida luego de vencer un nuevo récord mundial.
En los últimos días, la chilena decidió aventurarse en las aguas gélidas en la Antártida y se expuso a temperaturas por debajo a cero para tener un nuevo récord entre sus manos.
Lea además: [Video] Terrorífico hallazgo de dos pitones gigantes en el techo de una casa
Anteriormente, la joven ha logrado obtener varios récords y marcas mundiales, pero esta vez se puso un reto mayor.
Y es que cruzar el estrecho de Gibraltar o el canal de la Mancha, así como el canal Beagle, o nadar en el lago Chungará, entre otros, no fueron suficientes para ella, pues quiere conquistar los siete mares, de los cuales solo le quedan pendientes dos.
Ahora ha querido sumar un nuevo récord a la lista, pues cruzó 2.5 kilómetros en las frías aguas de la Antártica.
A sus 37 años se convirtió en la primera persona en el mundo en nadar 2.5 kilómetros a una temperatura de menos 2.2 grados centígrados en el polo norte y en un tiempo total de 45 minutos con 50 segundos.
Lo que más sorprende es que Bárbara no contaba con ningún traje o protección que le ayudara a mantener su temperatura en esas aguas gélidas; solo contaba con su vestido de baño, un gorro, gafas, tapones de oídos y un reloj que le estaba midiendo su temperatura corporal.
Además de romper una marca mundial y aparecer en el libro de los récords Guinness, la chilena quiso enviar un mensaje para proteger y conservar el océano Austral.
De interés: Objetos voladores en EE.UU.: ¿cuáles son las hipótesis de estos?
Otras noticias
Así suenan los Balcones de Latinoamérica