¿Vivirá Donald Trump en la Casa Blanca después de la posesión? Su esposa Melania ya tomó una decisión
La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos destaca por su avanzado sistema de defensa, que incluye sensores de movimiento y misiles integrados.
Tras su victoria electoral el 5 de noviembre de 2024, Donald Trump regresará a la Casa Blanca, ocho años después de haber asumido por primera vez la presidencia de los Estados Unidos.
La toma de posesión del mandatario está programada para este lunes 20 de enero. Esta fecha marca el inicio del nuevo periodo presidencial, conforme al calendario de sucesión establecido en la Constitución de los Estados Unidos.
Desde su victoria, han cobrado fuerza las dudas sobre si el magnate cambiará Mar-a-Lago, una de sus principales residencias en los últimos años, por la morada oficial de los presidentes de los Estados Unidos en Washington D.C.
En La FM: Toda la información sobre la posesión de Donald Trump
¿Dónde vivirá Donald Trump tras su posesión?
Mar-a-Lago, una mansión imponente situada en Palm Beach, Florida, se ha transformado en los últimos años en una de las residencias principales de la familia Trump. También es el escenario de fiestas, eventos privados y actividades de recaudación de fondos, según The New York Times.
Construida en la década de 1920 por Marjorie Merriweather Post, quien entonces era propietaria de General Foods, fue adquirida por Trump en 1985 por menos de USD 8 millones, un precio increíblemente bajo para su magnitud, 6,88 hectáreas.
La mansión cuenta con 114 habitaciones y está cimentada sobre un arrecife de coral con hormigón y acero, diseñada para resistir huracanes. Su nombre proviene de su estratégica ubicación entre el océano Atlántico y la laguna de Lake Worth.
Le puede interesar: Las promesas más raras de Donald Trump: ¿cumplirá alguna?
Aunque ha sido una de sus residencias favoritas en los últimos años, junto con la Torre Trump, no se sabe con certeza dónde vivirá en este nuevo periodo presidencial.
Tras las elecciones de 2016, Trump pospuso su traslado a Washington y eligió instalarse en la Casa Blanca varios meses después de la inauguración para que su hijo Barron, de 10 años en ese momento, pudiera concluir el año escolar.
Melania Trump sí vivirá en la Casa Blanca
También conocida como la Casa del Pueblo, la Casa Blanca ha sido la residencia de la familia presidencial desde John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos.
Ubicada a poco más de tres kilómetros del Capitolio, donde sesiona el Congreso, está pensada como una verdadera fortaleza. Cuenta con una valla metálica exterior reforzada, custodiada por guardias armados y francotiradores, según la BBC. Además, dispone de alarmas infrarrojas con sensores láser de movimiento y misiles integrados en su sistema de defensa.
Le puede interesar: Melania Trump, de modelo a gestora social: así será su rol en la Casa Blanca
La Casa Blanca es el refugio ideal para un presidente de los Estados Unidos, y todo indica que Melania Trump, al menos como primera dama, tiene intención de residir allí.
Aunque fuentes citadas por CNN señalaron que Melania optará por mantener un perfil más discreto durante su segundo periodo como primera dama, alternando su estadía entre Nueva York y Palm Beach, Florida, ella ha dado a entender que sí estará en la Casa Blanca, pero no de forma permanente.
“No estoy ansiosa porque esta vez es diferente. Tengo mucha más experiencia y mucho más conocimiento. Estuve en la Casa Blanca antes. Cuando entras, sabes exactamente qué esperar”, dijo la nueva primera dama en una entrevista con Fox News mientras promocionaba su libro de memorias.
"Estaré en la Casa Blanca", precisó Melania al programa ‘Fox & Friends’ en una entrevista emitida el lunes pasado. “Cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Y cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach".
Lea: Confirmados los primeros artistas que se presentarán en la posesión de Donald Trump
Las fuentes también señalaron a CNN que Melania pasará una considerable cantidad de tiempo en la Torre Trump, en Nueva York, para mantenerse cerca de su hijo Barron, quien estudia en la universidad homónima.
De este modo, mientras ella ha sido clara respecto a dónde vivirá, la residencia de Donald Trump sigue siendo un misterio.