A juicio dos implicados en caso de chuzadas contra de Marelbys Meza
Rafael Santos y Fredy Gómez serán investigados por el delito de fraude procesal.
El próximo miércoles 6 de diciembre se realizará la audiencia de acusación contra Rafael Santos, conocido como la fuente humana, al igual que contra Freddy Alexander Gómez, policía de la Sijin, quienes están siendo investigados por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, Jhonson Pineda y Lucelia Robles Arrieta.
Tras conocer la decisión del juzgado de dejar en libertad a los implicados por vencimiento de términos, la Fiscalía radicó el escrito de acusación 45 minutos después.
Rafael Santos y Fredy Gómez serán investigados por el delito de fraude procesal.
Le puede interesar: Chuzadas a Marelbys Meza: Investigan a funcionaria que dejó vencer los términos
De acuerdo con las investigaciones, los implicados modificaron la información de la pérdida de un dinero en la casa de la entonces jefe de Gabinete, Laura Sarabia, con el objetivo de interceptar los teléfonos de dos amigos de Marelbyz Meza.
Según la Fiscalía, la fuente humana y el policía de la Sijin utilizaron los alias de ‘Pini’ y ‘Pacho’, para lograr dichas interceptaciones.
Más información: Caso Laura Sarabia: Dejan en libertad a dos personas implicadas en las chuzadas
La Fiscalía señaló que Rafael Santos habría mentido al entregar información a la Policía Metropolitana de Bogotá.
“La Fiscalía sostiene con probabilidad de verdad que aún cuando no se firma documento alguno por Fredy Alexander Gómez Bustamante, ciertamente su participación estriba en construcción inferencial, pues era trascendente su aportación", señala la Fiscalía.
Ese organismo precisó que "no era una persona fungible en el plan criminal, sino que la fuente codificada como DJI10 encuadra en el plan criminal gracias a su participación, medio a través del cual se procedió a realizar la interceptación de comunicaciones del abonado 3138480136 del inexistente ALIAS PINI, recreando toda una historia artificiosa para poder interceptar las comunicaciones ilícitamente del amigo de Marelbis Meza, Yhonson Pineda”, e