A la cárcel cuatro personas que pedían dinero por devolver computador y celular robados
Los delincuentes exigían $2.000.000 para devolver el computador y el celular que fueron robados.
Las autoridades enviaron a la cárcel a cuatro personas que pedían dinero por devolver un computador y celular que fueron robados en Cali.
Un fiscal especializado Gaula imputó cargos contra cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Estefani Ferreria Coral, Juan Esteban cantero, Jeffry Durán Mesa y José David Realpe Pérez fueron judicializados por una denuncia que puso una ciudadana el pasado 10 de agosto, en la cual afirmaba que su expareja le robó un computador portátil de gama alta, avaluado en $10.000.000 y un teléfono celular de $1.000.000.
Le puede interesar: Esposa de Máximo Noriega dice que no existe investigación por los 'narcopagos'
La mujer recibía correos electrónicos en los que le pedían pagar $2.000.000 para que le devolvieran los objetos hurtados y que no eliminaran la información que se encontraba en los equipos tecnológicos.
Aunque la víctima llegó a un acuerdo con el presunto extorsionista y quedaron en que ella pagaba $1.500.000 para llevárselos a un centro comercial del sur de Cali. Luego de acordar el lugar, la mujer fue asesorad para la entrega controlada por investigadores del Gaula Militar.
Gracias a esto, funcionarios del CTI lograron material fotográfico dentro del establecimiento comercial en el que se ve a las cuatro personas, entre ellas una pareja en motocicleta, quienes eran los que iban a recibir el dinero y entregaba el computador y el celular.
Lea también: Fiscalía ocupa bienes de exfuncionarios públicos que están involucrados en casos de corrupción
Mientras que los delincuentes contaban el dinero, los servidores del CTI y soldados del Gaula Militar capturaron a los sujetos.
En el maletín que iba a ser entregado a la víctima no había ningún dispositivo tecnológico sino dos baldosas de arcilla.
Durante la audiencia, las cuatro personas no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel.