A la cárcel dos mujeres que hicieron estafas por más de $2.000 millones
La Fiscalía logró enviar a la cárcel a dos mujeres que estafaron a más de 1.500 personas en Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el entramado criminal que desde 2017 habría diseñado Angie Daniela Ardila Gómez y su mamá María Rubiela Gómez Colmenares, para estafar a más de 1.500 personas en Bogotá.
La estafa está calculada en más de $2.000 millones y las víctimas estaban ubicadas en viviendas de estratos 1, 2 y 3.
Las dos mujeres buscaron la manera de obtener información con datos de personas naturales o jurídicas que eran propietarias de bienes inmuebles matriculados en Bogotá.
Le puede interesar: Radican denuncia por falsedad en documento privado en billonaria licitación
Las víctimas debían tener obligaciones pendientes con la administración distrital por concepto de impuesto predial.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Angie Daniela Ardila habría reclutado personas de escasos recursos para que repartieran oficios falsos que notificaban a los ciudadanos sobre procesos administrativos en su contra.
Luego, convenían a las personas para que consignaran una suma de dinero a cuentas bancarias para ponerlos al día con el impuesto.
El CTI de la Fiscalía realizó diligencias de registro y allanamiento, permitiendo que las dos mujeres fueran capturadas en un inmueble del barrio San Francisco en la localidad de Ciudad Bolívar
Lea también: Caso Carlos Pizarro: condenan a exagente del DAS por el magnicidio
Las autoridades impusieron medidas cautelares sobre tres inmuebles y un vehículo los cuales serán destinados para reparar a las víctimas.
La Fiscalía imputó a las investigadas los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa y enriquecimiento ilícito.