A la cárcel profesor acusado de abuso sexual a estudiantes
Los hechos cometidos por el profesor se habrían presentado entre junio y agosto del presente año.
Un juez con función de control de garantías ordenó enviar a un centro carcelario a un docente acusado de abusar sexualmente de tres estudiantes, menores de edad.
Los hechos cometidos al parecer por el profesor se habrían presentado entre los meses de junio y agosto del presente año, e involucra a tres estudiantes entre los 12 y 13 años de edad.
Fabiola Wilches, directora seccional de Fiscalías en el Magdalena Medio, señaló que “por solicitud de la Fiscalía General de la Nación se logró la judicialización del Vicente Enrique Gutiérrez, docente de Barrancabermeja, por la presunta agresión sexual en contra de tres estudiantes menores de edad, por ende la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual agravado”.
Agregó la funcionaria que “este hombre fue capturado por orden judicial por parte de la Sijin de la Policía en el Magdalena Medio. Las víctimas de 12 y 13 años denunciaron cómo el docente presuntamente las habría sometido a múltiples vejámenes sexuales en hechos ocurridos entre los meses de junio y agosto del presente año”.
Cabe mencionar que hace una semana un equipo de 6 investigadores habían llegado a Barrancabermeja, para recopilar información que permitiera avanzar y analizar las denuncias por abuso sexual cometido por el docente a tres de sus estudiantes.
Lea también: Coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos por asesinato de tres jóvenes en Chochó
Los investigadores llegaron al Puerto Petrolero, por solicitud de los rectores y docentes de varias instituciones educativas quienes dieron a conocer sus puntos de vista frente a los hechos que se presentaron en tres establecimientos educativos.
El pasado 4 de septiembre, la Secretaría de Educación Distrital en Barrancabermeja dio a conocer que retiró del cargo a un docente, por los presuntos abusos sexuales, refiriéndose al docente hoy vinculado formalmente al caso.
El profesor, a partir de esa fecha, ejerce acciones administrativos mientras se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos que lo señalan como presunto responsable de abusos en contra de las menores de edad.