A reclusos que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro les encontraron computadores
Se encontraron computadores y dinero en efectivo, pero no los elementos prohibidos que en un principio se pensó que se hallarían.
Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), informaron que durante la inspección que se realizó en al menos 19 celdas del pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, a varios de los reclusos que se habrían reunido con Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, fueron hallados 15 computadores y 150 mil pesos en efectivo.
Lea además: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota
La requisa se presentó luego del polémico encuentro que se conoció entre Juan Fernando Petro y algunos reclusos condenados por corrupción como Iván Moreno Rojas y toda la polémica suscitada por la propuesta de 'perdón social' que hizo el aspirante presidencial.
El Comando de Reacción Inmediata del Inpec desarrolló el operativo en el que según se conoció, se encontraron computadores y dinero en efectivo, pero no los elementos prohibidos que en un principio se pensó que se hallarían como bebidas embriagantes, celulares y sim cards.
Por orden del director del Inpec, general Tito Yesid Castellanos, se van a revisar los permisos de los computadores para definir si se permitirá que continúen dentro de la cárcel La Picota o no.
Vea también: El detrás de la reunión entre el hermano de Gustavo Petro con Iván Moreno
Cabe mencionar que la propuesta del denominado 'Perdón Social' ha generado indignación a nivel nacional, pues varios partidos políticos y la ciudadanía en general, han señalado que no es posible tolerar ningún beneficio para los condenados por multimillonarios desfalcos a la Nación.
Entre tanto, se conoció que en el pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, se encuentran varios reclusos como el exsenador Iván Moreno, el exalcalde de Villavicencio, Francisco Chaparro, el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz y el parapolítico Álvaro 'el Gordo' García, entre otros.