Abrieron una investigación al senador Mario Castaño por corrupción
El congresista presuntamente lideraba una organización criminal que cobraba coimas.
El senador liberal Mario Castaño se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se hicieran algunas revelaciones sobre supuestos hechos de corrupción de los cuales sería responsable.
Según reveló la Fiscalía General de la Nación, el congresista presuntamente lideraba una organización criminal que cobraba coimas a cambio de la entrega de cargos en ciertas entidades del Estado y gestionaba contratos en algunos departamentos como Caldas y Chocó.
En contexto: Los testimonios del caso de abuso sexual a un joven por el profesor Fabián Sanabria
A raíz de esto, el ente investigador ya compulsó copias a la Corte Suprema para que se abra una investigación de carácter penal en contra del legislador.
Asimismo, fuentes confirmaron que el partido Liberal, a través de su Veeduría Nacional, decidió abrirle una indagación interna al senador Castaño, tras las revelaciones que se están conociendo en medio de este proceso.
Dicha investigación se abrió luego de que así lo pidiera el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único de la colectividad, tras considerar que dicho proceso debe hacerse a la par con las investigaciones por parte de los órganos de control y eventualmente la Corte Suprema de Justicia.
El veedor del liberalismo, Rodrigo Llano, se ha declarado a la espera de conocer más en detalle los hechos por los cuales el senador Mario Castaño está siendo acusado, para proyectar algunas decisiones.
Consulte aquí: Víctimas piden procesar a conductor y a hermanos de Carlos Mattos
Castaño actualmente aspirar a reelegirse en el Congreso de la República, pero si las investigaciones prosperan, el partido se expondría a una posible silla vacía por tratarse de hechos relacionados con corrupción.
Según la Fiscalía, algunas de las personas que fueron capturadas y que harían parte de la estructura liderada por el senador Castaño, serían presuntamente responsables de delitos como concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, estafa agravada y extorsión en la modalidad de tentativa.