Alias Castor podría quedar en libertad por vencimiento de términos
Alias Castor está vinculado a múltiples delitos, los cuales cometió principalmente en el Atlántico.
Sorpresa ha causado en Barranquilla y el Atlántico los rumores que rodean la situación judicial de Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como alias Castor, quien se dice podría quedar en libertad debido al vencimiento de términos en sus procesos judiciales.
Recordemos que alias Castor es señalado de ser el cabecilla del grupo delincuencial 'Los Costeños', y está vinculado a múltiples delitos, incluyendo homicidio, concierto para delinquir y porte de armas, principalmente en el Atlántico.
Le puede interesar: Formulan cargos a exsecretario de Daniel Quintero por presuntas irregularidades en contrato
Es de anotar que, hace unos meses, hasta una de las celdas de la cárcel de Cómbita, Boyacá, llegaron unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional para notificar a Jorge Díaz Collazos, de un nuevo proceso judicial en su contra por delitos relacionados con homicidio múltiple.
Otros tres presuntos integrantes de la organización también fueron notificados por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.
De acuerdo con las autoridades, 'Castor' sería el presunto determinador de una masacre registrada en una tienda ubicada en el barrio El Santuario, en el sur de Barranquilla a finales de enero de 2023. En el hecho, cuatro personas murieron y siete más resultaron heridas.
Vea también: Se hunde moción de censura contra ministro de Hacienda por caso de corrupción en Gestión del Riesgo
Durante el hecho, un grupo de personas veía un partido de futbol en un establecimiento comercial de la carrera ocho. Sin embargo, de acuerdo con información suministrada por las autoridades, a las ocho de la noche, tres sujetos llegaron al lugar.
Uno de ellos, identificado por la Policía como alias El Gato, estuvo observando a los espectadores y supuestamente, dio la señal para que al sitio arribaran alias Chicho y 'Chipilin', quienes, al parecer, siguiendo las indicaciones, abrieron fuego indiscriminadamente.