Breadcrumb node

Alias Pichi cumple detención domiciliaria en Medellín

La Policía de Bucaramanga aclaró que no es cierto que alias 'Pichi' había quedado en libertad por buen comportamiento y vencimiento de términos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 1, 2024 - 11:55
Alias Pichi cumple detención domiciliaria en el Valle del Aburrá, Antioquia.
Alias Pichi
Colprensa

En una vivienda del Valle del Aburrá, departamento de Antioquia, alias ‘Pichi’ cumple con medida de detención domiciliaria, confirmó la Policía en Bucaramanga. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Bello, aclaró que, pese a los rumores de que alias 'Pichi' había quedado en libertad por buen comportamiento y vencimiento de términos, esto no es cierto. 

Según el general, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha dispuesto la instalación de un brazalete electrónico al detenido, lo que permite su monitoreo constante. 

Le puede interesar: Primicia: por esta razón alias 'Pichi' no está pagando su condena en una cárcel

Este personaje, vinculado a actividades delictivas en la región, ha generado gran preocupación en la comunidad bumanguesa debido a su historial criminal. Alias 'Pichi' ha sido señalado por las autoridades como uno de los líderes de estructuras dedicadas al narcotráfico y otros delitos graves, lo que llevó a su captura y posterior condena. 

Las autoridades reiteraron que, a pesar de que el detenido se encuentra bajo detención domiciliaria, su vigilancia es estricta, y se espera que cumpla la totalidad de su condena bajo estas condiciones. 

Hay que recordar que esta persona es acusada de concierto para delinquir y habría creado el grupo Los San Rafa, desde donde se coordinaban acciones delincuenciales. 

Lea también: Gobierno desmiente que alias 'Pichi' sea gestor de paz: "No ha sido designado"

Posteriormente se dio su fuga, cuando saltó desde un segundo piso en una clínica al sur del área metropolitana de Bucaramanga. 

En el 2018 fue recapturado en Medellín y al año siguiente se le otorgó prisión domiciliaria, la cual le permitió fugarse nuevamente. 

Posteriormente alias Pichi, quien se reconoció como líder de la banda delincuencial Los Colosos fue recapturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el año 2020. 

Se conoció que al tiempo esta organización criminal fue desarticulada a través de operativos que dejaron 23 capturas en Bucaramanga, Envigado y Medellín. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información