Antonio Guerra de la Espriella se entregó a las autoridades por caso Odebrecht
La Corte Suprema de Justicia cobijó con medida de aseguramiento al excongresista de Cambio Radical.
El exsenador de Cambio Radical Antonio Guerra de la Espriella se entregó a las autoridades después de que la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.
El congresista ha sido señalado de recibir millonarios sobornos de la multinacional a cambio de favorecer a la multinacional brasileña en el Congreso para la entrega de contratos de infraestructura.
Este jueves, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el exsenador Guerra de la Espriella, como presunto autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.
Vea también: Por caso Odebrecht, Paola Solarte fue condenada a seis años de prisión
Los hechos materia de investigación datan de 2012 cuando se celebró el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos de Ruta del Sol II y Navelena a favor de la multinacional.
Odebrecht habría contactado a un grupo de senadores con el fin de obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura.
El excongresista será trasladado en las próximas horas a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación mientras se define su sitio de reclusión.
Lea además: Antonio Guerra de la Espriella, el exsenador vinculado al caso Odebrecht
La investigación contra Antonio Guerra de la Espriella inició en 2017 luego de que la Fiscalía compulsara copias ante la Corte Suprema citando las declaraciones que lo señalaban de tener participación en este acto de corrupción.
Los exsenadores Bernardo 'Ñoño' Elías y Otto Bula habrían señalado directamente a Guerra de la Espriella.
El excongresista fue señalado de hacer parte del denominado grupo 'Bulldozer', conformado por varios congresistas para, supuestamente, gestionar en el Congreso a favor de la multinacional brasileña.