Aplazan diligencia de acusación contra Álvaro Uribe tras denuncia de Daniel Coronell

Aunque en su momento Uribe hizo una rectificación, el periodista advirtió que seguirá adelante con el proceso.
Regiones
Crédito: Captura video

En atención a una solicitud de aplazamiento hecha por el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Fiscalía General se vió obligaba a suspender la diligencia que tenía prevista hoy contra el exmandatario para descubrir el escrito de acusación en su contra, en el marco de la denuncia que fue presentada por el periodista Daniel Coronell por el delito de calumnia agravada.

Este caso se originó de un twitter que realizó Uribe el 6 de abril de 2017 y en el que aseguró que “entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

El propósito de esta diligencia judicial programada por una Fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia es correr traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio al exmandatario de la República.

Le puede interesar: Fiscalía archivó proceso contra Álvaro Uribe por denuncia de calumnia de Daniel Coronell

Los investigadores indicaron que con base en el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, la Fiscalía General de la Nación envió comunicación a las partes para que se presentaran este lunes al despacho del investigador, pero el expresidente solicitó la suspensión de la diligencia.

En la misma diligencia se tiene previsto que se determine por parte de Uribe y Coronell, si están dispuestos a concretar una conciliación sobre el delito por el que es investigado el expresidente.

Cabe señalar que recientemente el expresidente se retractó de estos hechos a través de su cuenta de twitter y escribió que “aclaro y rectifico. Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, No es narcotraficante”.

Le puede interesar: La propuesta de Uribe sobre consultas populares no fue bien recibida en el Centro Democrático

Sin embargo, el periodista Daniel Coronell respondió que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe continuará y solicitará un resarcimiento económico para donar el dinero a las Madres de Soacha, al no aceptar los términos de la rectificación realizada por Uribe Vélez.

Ante este escenario, se espera que la Fiscalía delegada programe una nueva fecha para realizar esta diligencia judicial.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero