Así cayó el contrabandista de productos eróticos más grande del país
Siete personas más fueron capturadas, entre ellas un menor de edad.
La Policía Fiscal y Aduanera capturó a 'Alibaba' Medina, un hombre de 67 años de edad que se dedicaba a la comercialización de productos eróticos en Medellín (Antioquia), mediante presuntas redes de contrabando.
Su detención se logró gracias a once allanamientos que realizaron las autoridades en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Además se incautaron al menos 20 mil productos estimulantes.
En el momento de la detención también se logró la captura de otras siete personas, entre las que se encuentra un menor de edad.
Mero Macho, Maxman, potenciador sexual Stud 100, lubricante Liquid Sex, cremas estimulantes y retardantes eran vendidos como productos “milagrosos”, pero en realidad eran fabricados con ingredientes de dudosa procedencia o medicamentos vencidos.
“Estas sustancias eran vendidas especialmente en la ciudad de Medellín, en donde esta persona re-empacaba los productos que llegaban de contrabando desde países asiáticos”, dijo el general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA.
El oficial también recomendó a quienes utilizan este tipo de productos adquirirlos solo en lugares autorizados.
“Es importante que si adquirió uno de esos productos consulte inmediatamente a su médico y denuncié ante el Invima la comercialización ilegal”.
En el transcurso del año las autoridades han realizado la aprehensión de más de 1.800 productos eróticos de dudosa procedencia.