Breadcrumb node

Así fue la recaptura de alias Pichi: tenía un dron de vigilancia, armas de fuego y hasta escoltas

Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, es requerido por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 9, 2024 - 08:51
Alias Pichi
La ministra de Justicia aseguró que la Fiscalía debe imputarle los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.
Colprensa

El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, confirmó a través de su cuenta de X que en la madrugada de este lunes 9 de diciembre, fue recapturado Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, conocido como el Pablo Escobar santandereano.

El operativo fue realizado en la vereda el Noral del municipio Copacabana, norte del Valle de Aburrá, por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado, en compañía de un grupo táctico especial de Bogotá y la DIJIN.

Lea: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Según indicaron las autoridades, en el momento de la captura, alias Pichi se encontraba armado con la pistola calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, todo incauatado en flagrancia, de modo que también será procesado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En el procedimiento también fueron capturadas dos personas que fungían como escoltas de Camargo Ríos. Durante el registró a la vivienda, las autoridades incautaron tres armas de fuego, un dron, ocho equipos celulares y 6,5 millones de pesos en efectivo.

Óscar Camargo Ríos es requerido actualmente por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir y homicidio agravado.

También puede leer: Nicolás Petro no podrá salir del país pese a amenazas contra su familia: se reforzaría su seguridad

Alias Pichi, con 20 años de actividad criminal, fue integrante de la organización narcotraficante Los Colosos y cabecilla del grupo delincuencial Los Pichis, dinamizador del tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en Bucaramanga.

Pichi se fugó el pasado 11 de octubre de una vivienda en la que se encontraba con beneficio de casa por cárcel en la comuna 14 de Medellín, en el barrio El Poblado de Medellín. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información