Atentado con carro bomba en Timba (Cauca): Comisión de la Fiscalía ya abrió investigación
Los investigadores de la Fiscalía llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba.
Un grupo especial adscrito a la Dirección contra las Organizaciones Criminales asumió la investigación penal con el fin de judicializar a los responsables del atentado con carro bomba registrado en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.
En desarrollo de estas labores los fiscales y agentes de policía judicial adelantan los actos urgentes de investigación para buscar identificar a los autores de la activación de este carro bomba.
De manera simultánea los investigadores llevan cabo una inspección judicial en la que buscan recolectar la mayor cantidad de elemento de prueba en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró este ataque.
Le puede interesar: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca
Los fiscales también realizan toma de entrevistas y práctica de declaraciones a posibles testigos de estos graves hechos.
Está atentado con carro bomba dejó como saldo la muerte de dos civiles que pasaban por el lugar y varias personas heridas.
Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, afirmó en La FM de RCN que el ataque explosivo “afectó el hospital y se dice que también a un colegio. Todavía no tenemos el reporte de muertos y heridos”.
Señaló que en esta zona hace presencia la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, pero todavía no se tiene información de los responsables.
“Oficialmente se conoce que en esa zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las Farc, pero no hay un reporte de a quién se le atribuye el hecho”, indicó el gobernador del Cauca.
Lea también: Ataque con explosivos a estación de Policía en Cauca
Además, el mandatario indico que se cree que hay una confrontación en la zona por el tema de los cultivos ilícitos.
“Creemos que hay una confrontación por los problemas de cultivos ilícitos, también puede ser una especie de retaliación a la hora de una posible mesa de negociación”, expresó.