Breadcrumb node

Audiencia de Aida Merlano fue aplazada por incapacidad médica

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 25, 2024 - 12:57
Aida Merlano
Aida Merlano
Colprensa

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, por el delito de fuga de presos, se aplazó porque la procesada presentó una incapacidad médica.

En la mañana de este jueves, 25 de abril, ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá estaba prevista desarrollarse la audiencia de preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es investigada por la fuga que protagonizó en octubre de 2019 en una cita odontológica.

Le puede interesar: Corte Constitucional suspende efectos del fallo que prohibió deducción de regalías

Al parecer, Merlano estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación. 

Cabe recordar que, la implicada se escapó de un consultorio en el norte de la capital en el 2019, luego de ser capturada el 11 de marzo de 2018 por estar vinculada en un entramado de corrupción electoral.

La excongresista habría solicitado un permiso especial para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.

Aida Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

Lea también: Olmedo López solicitará medidas cautelares a la CIDH

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Actualmente, la excogresistas Aida Merlano permanece recluida en una de las carceletas del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en el municipio de Malambo, Atlántico. 

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información