Audiencia del preacuerdo de Roberto Prieto con la Fiscalía fue aplazada
El empresario es investigado por haber presentado facturación irregular por medio de la empresa Megaland.
Debido a una cita médica que tenía la jueza sexta de conocimiento de Bogotá, fue reprogramada la audiencia de Roberto Prieto, en la que se definiría si aceptaba o no el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
El abogado Marlon Díaz, quien defiende los intereses de Prieto, señaló que "fue una decisión del despacho, la constancia que dejó la señora juez es por una situación médica y se señaló la fecha inicial que es el 13 de diciembre".
Lea también: Preacuerdo de Roberto Prieto Uribe con la Fiscalía no es por Odebrecht
El jurista dijo que espera la decisión de la Rama Judicial para saber si se avala o no el documento suscrito entre todas las partes y que fija una pena de cinco años y cinco meses de prisión.
Fuentes cercanas al proceso le aseguraron a La FM que Prieto Uribe reconoció su participación en los delitos de celebración indebida de contratos y falsedad en documento público.
Lea además: Procuraduría abrió indagación a Roberto Prieto por caso Odebrecht
El empresario es investigado por haber presentado facturación irregular por intermedio de la empresa Megaland, por un monto cercano a los 650 millones de pesos.
Esta suma de dinero, coincidencialmente, fue la misma que el entonces gerente de la campaña recibió para gestionar el contrato de los dineros del Puente entre Plato y Zambrano (Magdalena) en el contrato de la Ruta del Sol II.
Le puede interesar: Fiscal del Carrusel de la Contratación negó presiones en caso de Jorge Pizano
La Fiscalía sostiene que Roberto Prieto recibió tres pagos de la multinacional Odebrecth por parte de la empresa Francisco Ortiz Producciones.
En total, según la investigación, fueron tres entregas. “Una primera factura por 92 millones 800 mil pesos, unos días después reporta una segunda factura de por 92 millones 800 mil pesos y, finalmente, emite otra factura por 104 millones de pesos y aumenta en 40 millones de pesos por el IVA, para un total de 350 millones de pesos”.