Benedetti asegura que es montaje de la Fiscalía el caso de su apartamento
El senador dijo que la compra de ese inmueble fue legal y así quedó consagrado en la declaración de renta.
El senador Armando Benedetti se pronunció luego de que la Fiscalía capturara a Ruby Corredor Ruiz, una exasesora señalada de haber adquirido un lujoso apartamento en Bogotá, que posteriormente traspasó al congresista del Partido de la U.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía señaló que esa transacción se constituyó en una operación de lavado de activos, teniendo en cuenta que esa mujer no contaba con los recursos para adquirir ese inmueble, que terminó costando 1.600 millones de pesos.
Consulte aquí: Caso Dimar Torres: Judicatura no resolverá conflicto de competencias
Ante estas acusaciones, Benedetti advirtió que todo se trata de un nuevo montaje judicial en su contra, orquestado por el ente investigador.
“Esta es la séptima u octava vez que me hacen un montaje en los medios de comunicación y siempre he logrado desvirtuar cada uno de los montajes y nunca ha habido ni un solo testigo que refrende, verifique, o atestigüe ese tipo de comportamientos míos”, señaló.
Dijo que la compra de su apartamento fue totalmente legítima y jamás le ha ocultado a la DIAN la adquisición de ese inmueble.
“La gente que usa un testaferro lo hace para ocultar un bien, yo no he ocultado ningún bien, está dentro de mi declaración de renta y está a mi nombre. Además, ¿por qué si tengo la plata para comprar un bien necesito un testaferro? Esa plata que tenía para comprar el apartamento, está declarada en la declaración de renta”, manifestó.
El parlamentario dijo que está dispuesto a renunciar al Congreso si se logra comprobar que en el año 2009 pagó la administración de esa vivienda ubicada en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector del norte de Bogotá.
Lea también: Fiscalía pide enviar a la cárcel a exasesora por traspasar apartamento al senador Benedetti
“Se dice que yo pagué la administración en el 2009, pero eso no es cierto y si comprueban lo contrario, yo entrego mi credencial a todos los colombianos, pero si no es así, me gustaría que el fiscal que lleva la investigación, que hace parte de los rufianes, renuncie porque ha hecho una mala investigación”, indicó.
Para Benedetti, se trata de una nueva “emboscada de unos bandidos, de unos rufianes, de una banda”, que quiere perjudicarlo a como dé lugar.
Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General de la Nación.