Breadcrumb node

Canadiense acusado de maltrato físico a menor es enviado a la cárcel

Canadiense capturado por retener y maltratar a menor en hostal de Santa Marta. Fiscalía lo envía a la cárcel por secuestro agravado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 13, 2025 - 19:20
Hombre con esposas
Al parecer, el canadiense habría aprovechado su condición de propietario de un hostal para retener en un cuarto a la víctima.
4711018 - Pixabay

Un ciudadano canadiense, quien al parecer habría retenido a una menor de edad a la cual sometió a maltratos físicos en un hostal en  Santa Marta, fue capturado por personal de la Policía con el apoyo de la Fiscalía. 

Las autoridades informaron que el 26 de abril de 2024, la menor habría sido secuestrada y torturada por dos personas, una de el ciudadano extranjero identificado como Andy Asselin de 29 años por supuestamente, haber tomado sin permiso algunos objetos del hostal. 

Durante la audiencia de medida de aseguramiento, un juez de control de  garantías determino enviarlo a la cárcel mientras continua con la investigación. 

Le puede interesar: Canadiense fue arrestado por secuestrar y torturar a una menor en Colombia

Al parecer el canadiense habría aprovechado su condición de propietario de un hostal para retener en un cuarto a la víctima, a quien además, se cree, sometió a maltratos físicos. 

Según la investigación, este hombre retuvo ilegalmente a una menor de 13 años de edad,  en un hostal de su propiedad, ubicado en Santa Marta (Magdalena), supuestamente por haber tomado sin permiso algunos objetos del hostal. 

 A Andy Asselin la Fiscalía General de la Nación le imputo el delito  de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó. 

Las autoridades revelaron que la pequeña al parecer fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos y sometida a tratos degradantes. 

Lea también: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro

La captura del  extranjero se llevó a cabo durante un operativo realizado en un puesto de control instalado por la policía y agente del CTI de la Fiscalía  en  la terminal de transportes de Cartagena.  

Durante un operativo de registró a personas, la Policía se percató que el extranjero tenía una circular azul y orden de captura en su contra expedida por Interpol en contra de Asselín.

Fuente:
Sistema Integrado de Información