Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico: mientras cantaba lo pedían en extradición
El reconocido cantante vallenato es acusado de enviar hasta dos toneladas de cocaína cada mes a Estados Unidos.
El mundo del vallenato, y especialmente los más aficionados al género, están consternados por cuenta de la noticia de que uno de sus reconocidos exponentes fue capturado por narcotráfico y podría ser extraditado a los Estados Unidos.
Le puede interesar: Cantante vallenato atacó con cuchillo a su mánager
En una operación realizada este fin de semana por la Dijín de la Policía Nacional, cinco hombres señalados por la DEA de pertenecer a una red de narcotraficantes en Colombia fueron capturados.
Entre ellos figura el cantante de música vallenata y empresario de la pesca en Bolívar, Ángel Navarro Romero, alias 'Ángel', identificado como supuesto cabecilla y figura clave de la organización.
La redada se llevó a cabo en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca. Según las autoridades, Navarro Romero, además de su reconocimiento como cantante, poseía el "músculo financiero" dentro de la organización, siendo clave en grandes envíos de estupefacientes hacia Centroamérica.
Fachada de empresario y cantante
Navarro utilizaba una flotilla de barcos pesqueros como fachada para sus actividades ilícitas, simulando ser empresario de la pesca y carga marítima.
Al cantante se le atribuye el envío mensual de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos. Las rutas terrestres partían desde laboratorios clandestinos en el departamento del Cauca con destino a las costas del golfo de Urabá y Barranquilla.
Según la Dijín, Navarro Romero está solicitado en extradición por el Distrito Este de Texas. Junto a él, John Jairo Arredondo Palomeque, alias 'Flaco', también enfrenta pedidos de extradición. Se les incautaron más de 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica.
Le puede interesar: Nelson Velásquez pidió sacar a otro artista de un festival
Además, fueron capturados Ricardo Porras Galíndez, alias 'Mini Cooper' o 'Enano', Densy Grajales Mesa, alias 'Yesid', y Otoniel Trullo Daza, alias 'Oto'. La organización criminal está vinculada con capos ya capturados y solicitados en extradición por narcotráfico.