Capturado el hombre que habría incinerado los cuerpos de tres agentes del CTI en Tumaco
De acuerdo con las autoridades, alias Niño Richi es un presunto integrante de las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército, y del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, lograron la captura de alias Niño Richi, buscado por ser uno de los responsables del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco, Nariño.
En #Tumaco #Nariño la @FTC_HERCULES #FUDRA2 y @FiscaliaCol Cuerpo Técnico de Investigación Central capturaron a alias #NiñoRichi, integrante GAO residual #OliverSinisterra y quien participó en el homicidio de los 3 miembros del CTI el pasado 11 de julio en #LaGuayacana
— FUERZA DE TAREA HÉRCULES (@ftc_hercules) 5 de agosto de 2018
Las primeras informaciones dadas por las autoridades indican que 'Niño Richi' habría sido el "encargado de incinerar los cuerpos" de los tres agentes que adelantaban investigaciones contra ‘Guacho’ en el Pacífico colombiano.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, alias Niño Richi es integrante del GAO residual del frente 'Oliver Sinisterra' y "participó en el homicidio de los tres miembros del CTI el pasado 11 de julio en La Guayacana, Tumaco".
.@ftc_hercules en #Tumaco #Nariño capturó a alias #NiñoRichi, integrante GAO residual #OliverSinisterra y quien participó en el homicidio de los 3 miembros del CTI el pasado 11 de julio en #LaGuayacana. Este sujeto, al parecer, habría incinerado los cuerpos. #NoticiaEnDesarrollo
— Mindefensa (@mindefensa) 5 de agosto de 2018
Los agentes del CTI, Yair Alfonso Montenegro, Willington Montenegro y Douglas Guerrero, fueron asesinados el pasado 11 de julio, en el corregimiento de Guayacana.
En su momento, las autoridades informaron que "su vehículo fue atacado, y tras ser asesinados, sus cadáveres fueron incinerados".
Según la investigación que adelanta la Fiscalía, alias ‘Guacho’ habría confundido a los agentes del CTI con integrantes de una de las bandas criminales con las que sostiene disputa por narcotráfico.