Capturan al alcalde de Curumaní, Cesar
El mandatario estaría involucrado en un homicidio ocurrido en el año 2003.
El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, fue capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura emanada por un juzgado de Cúcuta.
El mandatario fue detenido cuando se dirigía a un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación del César para analizar los hechos de inseguridad que se presentaron en el departamento el fin de semana, cuando desconocidos lanzaron granadas a las estaciones de Policía de los municipios de Curumaní y Pailitas.
Lea también: Vías de Bucaramanga, afectadas por protesta de buses urbanos
Según el ente investigador, el actual Alcalde de Curumaní deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.
Este último delito estaría relacionado con el homicidio de la exconcejal de esta población, Cristina López, asesinada el 26 de noviembre del año 2003, al parecer a manos de las autodefensas.
En las próximas horas, el mandatario deberá asistir a las audiencias preliminares de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Le puede interesar: En meses de pandemia han aumentado asesinatos a líderes sociales: MOE
Entre tanto, en el municipio de Curumaní hay expectativa por la sorpresiva captura del burgomaestre.