Así fue la captura del expatrullero Wilmar Alarcón, condenado por muerte del grafitero
La captura se dio en una vivienda en Yopal, Casanare.
Las autoridades lograron dar con el paradero y capturar al patrullero Wilmar Alarcón, condenado por el asesinato del joven Diego Felipe Becerra a más de 37 años de cárcel.
Después de investigaciones se identificó el lugar donde el expatrullero de la Policía se escondía de las autoridades. Fue sorprendido en una vivienda en el Yopal (Casanare) en el barrio Llano Lindo.
A ese sector llegaron miembros del CTI en compañía del Gaula del Ejército, donde detuvieron al expolicía que estuvo implicado en el asesinato del joven, en agosto de 2011 en el norte de Bogotá, en medio de hechos en los que se manipuló la escena del crimen para hacerlo pasar como un supuesto ladrón al que los policías persiguieron y en medio de su huida le dispararon.
La detención se dio en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá; y se hizo efectiva en el lugar donde, al parecer, el expolicía se ocultaba de las autoridades. pic.twitter.com/e0qOmE7kJ6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 22, 2021
Luego de la ardua investigación se demostró que el joven no era ningún ladrón y que había sido asesinado por la Policía cuando realizaba graffitis en el sector de la calle 116 con Boyacá.
El expatrullero Alarcón fue condenado por el Juzgado 43 del Circuito de Bogotá a 37 años, 6 meses y 1 día de prisión tras ser hallado responsable del delito de homicidio agravado.
Ahora será trasladado desde Casanare hacia Bogotá donde se definirá a que centro de reclusión será trasladado para cumplir su condena.