Capturan a fiscal e investigador del CTI por hechos de corrupción en Santander
Los funcionarios habrían exigido dinero a cambio de interceder en un proceso de lavado de activos y extinción de dominio.
La Fiscalía General de la Nación aseguró que tiene pruebas contundentes por delitos de corrupción contra un fiscal especializado y un investigador del CTI adscritos a la Seccional Santander.
Los funcionarios fueron capturados, supuestamente en flagrancia, cuando recibían 110 millones de pesos al parecer de un ‘negocio’ con una persona investigada por el delito de lavado de activos en el despacho del fiscal capturado.
Le puede interesar: Llamado de atención de la Corte Constitucional a la Unidad de Víctimas
Según ese expediente, los bienes de la persona investigada serían sometidos a medidas cautelares de extinción de dominio. El operativo para la captura de los funcionarios se dio por parte del CTI y del Gaula Militar de Santander.
Lo que dice la Fiscalía es que el fiscal y el investigador supuestamente hacían parte de una “red criminal” que contactaba a los investigados en ese tipo de delitos en Bucaramanga para ofrecerles “arreglos” de sus procesos a cambio de dinero.
“Sabemos que, en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, advirtió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
También puede consultar: Las fiestas de Monsalve, el "testigo estrella" en el caso Uribe
La Fiscalía General de la Nación anunció que los funcionarios de la entidad serán presentados ante un juez de control de garantías por parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quién les imputará el delito de concusión.
“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas. La Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”, dijo el fiscal general en rueda de prensa sobre el caso en concreto.