Capturan a fiscal y funcionario de la Contraloría por caso Odebrecht
La delegada del ente investigador habría realizado exigencias económicas al exsenador Otto Bula.
Las autoridades de policía judicial capturaron a Erika Tatiana Rivera, funcionaria de la Fiscalía que, según las pruebas, estaría relacionada con el escándalo de Odebrecht.
De acuerdo con las declaraciones y evidencias en poder de los investigadores, la funcionaria habría realizado exigencias económicas, junto a otros dos capturados, al excongresista Otto Bula, detenido por el proceso de pago de sobornos de la multinacional brasileña.
Esta captura se suma a la de Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba, y su hermano Carlos Raúl Mendoza, detenidos en Monteria por el cobro de los dineros al exsenador.
Lea también: Piden investigar a Roberto Prieto por falso testimonio en caso contra Musa Besaile
Según la investigación, la funcionaria de la Fiscalía presuntamente tuvo a su cargo información que estaba sometida a reserva judicial y por la cual le pidió dinero al excongresista Bula.
En torno a estos graves hechos, la Fiscalía investiga la supuesta comisión de delitos como concierto para delinquir, cohecho, y extorsión.
Previa coordinación de los fiscales a cargo de este proceso, agentes de policía avanzan en nuevos operativos judiciales para hacer efectivas otras órdenes de captura contra otros implicados en este caso.