Capturan a presunto responsable del crimen del esposo de María Mónica Urbina
El asesinato ocurrió el pasado 2 de mayo en Brasil.
Las autoridades de Brasil reportaron la captura de un hombre de 31 años de edad que habría participado en el atraco en el que fue asesinado el ganadero José Guillermo Hernández Aponte, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, más conocido como 'Ñeñe', en hechos registrados el pasado 2 de mayo en el Estado de Minas Gerais.
Medios locales informaron que el hombre fue identificado tras revisar los videos de las cámaras de seguridad del sector en el que el empresario oriundo de Valledupar fue asesinado tras oponerse al robo de su reloj marca Rólex.
Vea también: María Mónica Urbina publica emotivo video tras el asesinato de su esposo
Las informaciones indican que el detenido era el encargado de "marcar" a las personas que portaban joyas valiosas. Acto seguido le entregaba los detalles a sus cómplices para que realizaran las tareas de seguimiento y robo.
En el hecho materia de investigación, le habría dado aviso a los otros integrantes cuando 'Ñeñe' salió del lugar en el que se adelantaba una feria ganadera.
Sus cómplices siguieron el taxi en el que se movilizaba el ganadero en compañía de una mujer que fungía como su intérprete en los eventos que se celebraban en Brasil.
Lea también: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018
Aprovechando que el taxista detuvo el vehículo para confirmar bien la dirección, la banda abordó al empresario y lo amenazó con arma de fuego para que entregara su reloj.
Debido a la resistencia que puso la víctima uno de los ladrones le disparó en tres oportunidades. Una bala le impactó el tórax, causándole una herida mortal.
El capturado fue enviado a un centro carcelario.
La Policía Civil de Minas Gerais en Brasil está tras la pista de otros integrantes de esta banda que se dedica a robar joyas y relojes muy finos.
Las autoridades identificaron que utilizaban una moto de alto cilindraje y un vehículo para realizar seguimiento a sus víctimas.
El mismo día del crimen del empresario se presentó el otro robo de un reloj Rólex en cercanías al lugar donde se adelantaba la feria ganadera.