Capturan a sospechosa de asesinar a líder social frente a su hijo
Las autoridades de Córdoba anunciaron la captura de la mujer sospechosa de estar implicada en el asesinato de María del Pilar Hurtado.
Como alias 'Paraca Loca' fue identificada la mujer señalada de participar en el asesinato de la líder social, María del Pilar Hurtado, en junio del año anterior en Tirralta, Córdoba.
La principal sospechosa del crimen que le dio la vuelta al mundo, ya que se cometió a plena luz del día y frente a su hijo, enfrentará esta tarde en una audiencia para legalizar el procedimiento de su captura, imputarle cargos en su contra y solicitar la medida de aseguramiento.
Lea además: Capturan a ocho presuntos guerrilleros del ELN por atentado en la General Santander
De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Jairo Baquero, por este homicidio también fue vinculada otra persona que en había sido capturada por otros hechos.
María del Pilar Hurtado fue asesinada por sicarios el 21 de junio del año pasado en el barrio Nueve de Agosto en el municipio de Tierralta, cuando caminaba por la calle con su hijo menor de edad.
La captura de alias 'Paraca Loca' fue adelantada por el grupo Élite de la Policía, el cual fue conformado para investigar este hecho tras una orden de un Juez de la República.
El alto oficial dijo que seguirán investigando de manera conjunta con la Fiscalía, para esclarecer estos hechos que generaron toda clase de rechazos en el país.
Cabe recordar que por estos hechos la Procuraduría General de la Nación suspendió poco después de ocurrido el homicidio por el término de tres meses al ex alcalde del municipio de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Avilez, por supuesta omisión en algunos hechos de alteración del orden público en el municipio.
Le puede servir: Cayó el "terror del Pacífico", delincuente que se delató al componer una canción
En esa ocasión la Procuraduría tomó esa decisión porque se presentaron varias fallas en el control de orden público que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes, que habrían terminado en el homicidio de María Isabal Hurtado.
Como pruebas contra el e xalcalde de Tierralta estaban las órdenes que habría impartido en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo de 2019, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia.