Capturan a tres alcaldes de Antioquia y 10 funcionarios por corrupción
De la lista de funcionarios envueltos en líos jurídicos, también hace parte José Mercedes Berrío, alcalde de Cáceres.
En redada contra posibles casos de corrupción administrativa, en varios municipios antioqueños, fueron capturados tres alcaldes y por lo menos once empleados de la Contraloría departamental.
A primera hora de la mañana, cuando se disponía a salir para su despacho, funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) capturaron en su residencia, a la alcaldesa de San Carlos, en el oriente de Antioquia, Luz Marina Marín Daza.
En otro operativo simultáneo en el suroeste, los servidores judiciales hicieron efectivas las órdenes de detención, emitidas por un juzgado municipal con función de control de garantías de Medellín, contra los actuales alcaldes de La Pintada, César Augusto Zapata Pérez y de Jardín, William Enrique Rendón Agudelo.
Lea también: John Bolton: EE.UU. discutió con funcionarios de Venezuela salida de Maduro
Según la investigación, que adelanta la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, los mandatarios locales habrían incurrido en los punibles de celebración indebida de contratos y cohecho.
El número de capturas, al finalizar la tarde podría ser mayor, toda vez que RCN Radio conoció que varias órdenes judiciales contra empleados de la Contraloría, por hechos de corrupción.
Los tres alcaldes detenidos serán presentados, en las próximas horas ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.
Más alcaldes capturados
Las recientes diligencias judiciales que implican a estos tres mandatarios locales, se suman a las de los alcaldes de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco; Yalí Raúl Hernando Roldán y Bello César Suárez Mira, condenados por casos de corrupción.
Además de los procesos que se adelantan contra Edison García Restrepo, mandatario de Barbosa y Raúl Cardona de Envigado por delitos contra la administración pública.
Lea también: Capturan al alcalde de Nechí, quien estaba prófugo de la justicia.
De la lista de funcionarios envueltos en líos jurídicos, también hace parte José Mercedes Berrío, alcalde de Cáceres, investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.