Carlos Mattos, declarado inocente de caso que lo relacionaba con abuso sexual
La Juez llegó a la conclusión de que Mattos fue víctima de un montaje premeditado, planeado y ejecutado por un interno.
El Juzgado Segundo Penal de Tunja absolvió a Carlos Mattos Barrero en otra investigación que cursaba en su contra por presunto abuso sexual.
El polémico empresario fue denunciado en septiembre de 2022, porque supuestamene presionaba a los internos de la cárcel de Cómbita bajo amenazas de trasladarlos pagando sobornos si no accedían a favores sexuales.
La Juez llegó a la conclusión de que Mattos fue víctima de un montaje premeditado, planeado y ejecutado por un interno Carlos Alberto Salazar, condenado por homicidio, porte de armas, extorsión y otros.
"El juzgado segundo penal del circuito de Tunja ha decretado la preclusión a favor del Doctor Matos y ha ordenado el archivo definitivo del proceso al determinar que un delincuente de alta trayectoria criminal construyó un elaborado plan que le permitiera a ciertos periodistas desprestigiar el buen nombre y honra de quien represento", explicó el abogado defensor de Mattos.
Le puede interesar: Gerente de campaña de Duque responde a las acusaciones de Petro
El representante del empresario destacó que los videos obtenidos de forma ilegal, fueron enviados a algunos medios de comunicación y tuvo amplia difusión en redes sociales, ocasionando un daño irreparable a la privacidad, intimidad e imagen del empresario de Mattos.
Cabe mencionar que, a inicios del 2024, la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar, ordenó la preclusión de la investigación que cursaba en contra de Carlos Mattos y su hermano Edward Heriberto Mattos Barrero, por la supuesta financiación a paramilitares y la participación en la masacre de Codazzi, Cesar, en septiembre de 1996.
Este proceso se adelantaba bajo el antiguo sistema penal de la Ley 600
Le puede interesar: Fiscalía precluye investigación contra Carlos Mattos
El empresario Mattos está condenado por dos casos de corrupción y actualmente goza de casa por cárcel por su estado de salud.