Carlos Mattos se desmayó en plena audiencia en Barranquilla
Mattos tuvo que ser remitido de urgencia al área de sanidad de la cárcel de El Bosque de Barranquilla.
La juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá informó que el empresario Carlos José Mattos, procesado por su participación en el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai, se desmayó y tuvo que ser remitido de urgencia al área de sanidad de la cárcel de El Bosque de Barranquilla (Atlántico), donde permanece recluido.
También se indicó que, según los dragoneantes del Inpec, es delicado el estado de salud de Mattos, por lo que la audiencia en la que se conocería el informe sobre la investigación internacional que adelantó la Fiscalía General de la Nación, sobre el posible incremento en su patrimonio, a raíz de los beneficios que le produjeron los sobornos a dos jueces de la República y a varios funcionarios de dos juzgados, no se podía llevar a cabo y anunció su aplazamiento.
Lea también: Por el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, jefes del ELN irán a juicio
Entre tanto, el abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor del empresario Carlos José Mattos, señaló que su cliente se encuentra enfermo y que tuvo una noche muy difícil, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de asistencia en salud de la cárcel en la que se encuentra.
"El señor Mattos tiene un cuadro de patologías muy complejo, la información que he tenido es que tuvo una noche muy difícil, parece que comió algún tipo de alimento y estuvo muy mal en la noche pidiendo apoyo y asistencia entre sus compañeros", aseguró.
Le puede interesar: Caso Aida Victoria Merlano: Fiscalía imputó enriquecimiento ilícito a la hija de la exsenadora
También señaló que el procesado enfrentó situaciones muy complejas y que por respeto a su privacidad, prefería guardar silencio.
"Me comuniqué con la persona que es encargada de la sala, me dijo que él estaba muy mal que había tenido una pésima noche, que fue horrible y que tuvo que ser trasladado al área de sanidad", afirmó.
La audiencia se realizará el martes 4 de octubre, a partir de las 8 de la mañana. Esta no es la primera vez que Mattos presenta problemas de salud, por lo mismo, su abogado indicó que son múltiples sus enfermedades.