Carlos Mattos sigue en observación en una UCI de Barranquilla
Durante la última semana, Carlos Mattos fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda.
Las autoridades judiciales confirmaron que el polémico empresario condenado por corrupción, Carlos José Mattos Barrero, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Asunción de Barranquilla, ya que presenta dificultades de salud desde hace varios días.
Cabe mencionar que a comienzos de año Mattos había sido trasladado a urgencias tras presentar afectaciones cardiacas. Según el diagnóstico médico, el empresario ingresó de emergencia por presentar un síndrome coronario agudo tipo IAM SEST.
Adicionalmente, su historial médico indica que tiene múltiples enfermedades con las que ha sido diagnosticado, entre ellos cáncer de próstata.
Le puede interesar: Corte Constitucional aclara que padres no están obligados a pagar libreta militar de hijos independientes
Durante la última semana, Carlos Mattos fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda, tras haber presentado un accidente en la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico), donde cumple su condena por delitos de corrupción.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre de 2022, el juez 30 de conocimiento de Bogotá condenó al empresario a nueve años y cinco meses de prisión, luego que confesara haber sobornado a jueces y funcionarios judiciales para beneficiar a su empresa.
En la audiencia se determinó que Mattos deberá pagar adicionalmente una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes, además de una inhabilidad de ocho años para el ejercicio de derecho de funciones y se le negó el beneficio de la casa por cárcel por la gravedad de los delitos, ya que habría pagado 700 millones de pesos a funcionarios de la Rama Judicial, para beneficiarse.
Le puede interesar: Deportación del novio de Valentina Trespalacios: Comandante de la Policía de Bogotá viaja a Panamá
En otro proceso judicial, un juez de conocimiento de Bogotá respaldó las pruebas y elementos presentados por la Fiscalía y condenó a Carlos José Mattos Barrero a 5 años, 10 meses y 27 días de prisión, como responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.