Carlos Pino seguía a la exfiscal Luisa Ortega, según Fiscalía

Los investigadores aseguran tener abundantes pruebas entre ellas interceptaciones telefónicas.
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia
Carlos Pino, ciudadano venezolano expulsado de Colombia Crédito: Foto suministrada a LA FM

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que ese organismo adelanta desde mayo pasado una investigación penal contra el ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, por actividades que atentan contra el orden público nacional.

De igual forma, señaló que los investigadores indagan si Pino García, quien fue expulsado de Colombia, estaba adelantando seguimientos, que serían ilegales, a venezolanos en el país, como la exfiscal Luisa Ortega.

En contexto: ¿Quién es Carlos Manuel Pino García, el ciudadano venezolano expulsado de Colombia?

“Tenemos copiosa actividad probatoria que incluye interceptaciones telefónicas legalizadas ante los jueces de garantías de Colombia y esas investigaciones acreditan su compromiso en actividades delicadas de afectación del orden público nacional”, dijo Martínez.

Asimismo, sostuvo que las pruebas recolectadas, en relación con este proceso, están siendo valoradas por los fiscales de conocimiento con el fin de determinar de qué manera se judicializarán esos hechos en Colombia.

"Esta investigación va adelante y los jueces habrán de conocerla en su momento, una vez los fiscales hayan perfilado totalmente todas las pruebas e identificado cabalmente todas las acreditaciones probatorias que tenemos”, indicó Martínez.

Lea también: Tras caso de Carlos Pino, denuncian que inteligencia venezolana y cubana opera en Colombia

El Fiscal General aseguró que esta investigación se originó gracias información suministrada por “fuentes abiertas”.

“Él (Carlos Manuel Pino García) estaba vinculado a actividades que afectaban el orden público desde sectores políticos definitivamente”, señaló Martínez Neira.

Y enfatizó: “también había actividades que la fiscales tendrán que establecer si constituían seguimientos legales o ilegales a ciudadanos venezolanos como en el caso de la fiscal venezolana Luisa Ortega”.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero