Caso Alex Flórez: defensa alega que el senador estaba muy afectado por la masacre en Chochó, Sucre
Una testigo era familiar de uno de los tres jóvenes asesinados por el coronel retirado Benjamín Núñez.
Comenzó la audiencia de juicio en la Procuraduría contra el senador Alex Flórez, por las supuestas agresiones que cometió contra tres integrantes de la Policía de Cartagena en septiembre del 2022.
En la audiencia, el defensor entrevistó a varios testigos, principalmente, médicos que atendieron al senador durante el proceso de desintoxicación, que aseguraron que Flórez, además de ser adicto al alcohol, estaba en un momento emocional complicado, pues quedó muy afectado por los hechos que rodearon la masacre de Chochó en Sucre, en donde fueron asesinados tres jóvenes.
Ante esto, el defensor citó a la hermana de una de las víctimas, quien aseguró que, durante todo el proceso, Alex Flórez ha estado muy involucrado con el caso, incluso participó en una audiencia pública realizada en el territorio.
Lea además: Senador Alex Flórez habla sobre agresión a policías en estado de embriaguez
“Ese día él no podía casi ni hablar, se sentía como con tantos sentimientos en su mente, al ver cómo un pueblo estaba tan dolido, en sus palabras solo expresó solidaridad, que contáramos con él, que reprochaba ese acto criminar, por parte de la Policía Nacional y que sería uno de los encargados para que este caso no quedara impune”, señaló Jessica Paola Sierra, hermana de uno de los jóvenes asesinados.
En la diligencia le cuestionaron a la testigo sobre el acompañamiento del senador, ante lo que respondió que Alex Flórez ha estado muy pendiente de las familias afectadas, incluso hace menos de un mes se reunieron nuevamente con el congresista.
Más noticias: Citan a juicio disciplinario a Alex Flórez por insultos a policías en Cartagena
La mujer resaltó en varias ocasiones que Flórez fue uno de los pocos senadores que denunciaron esos hechos en las sesiones plenas del Senado, por lo que dijo estar muy agradecida.
“Yo no lo conocí ese mismo 25 de julio porque ese día no, pero cuatro o cinco días cuando él empezó, en la sala del senado, a hacer públicos y alzar su voz sobre el caso”, resaltó la testigo.
La diligencia fue suspendida para que la defensa estructure sus alegatos conclusivos, por lo que se retomará el próximo 24 de abril.