Caso Juan Felipe Rincón: testigos apuntan al escolta como responsable de los disparos
La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta.
Tras la decisión del juez 76 de Control de Garantías de Bogotá que ordenó la libertad de Andrés Camilo Sotelo por falta de pruebas contundentes de la Fiscalía que demostrarán la vinculación de Sotelo con el homicidio de Juan Felipe Rincón, su abogado Saúl León aseguró que el proceso continuará y se debe demostrar la inocencia de su defendido.
León resaltó que en la investigación habrían cuatro testigos que señalarían que el escolta de Rincón sería el autor de los disparos en la escena del crimen.
Además, uno de los testigos que es una mujer señaló directamente al escolta como el responsable de la muerte de Rincón.
Le puede interesar: Caso Juan Felipe Rincón: por falta de pruebas principal sospecho del crimen quedó en libertad
Cabe destacar que, el análisis de balística del CTI demostró que la única arma de fuego apta para disparar era la de Sergio Rico, de la cual no hay registro en el sistema.
Actualmente, el escolta se encuentra en libertad, pues aún no ha sido vinculado formalmente a la investigación, aunque, la Justicia Penal Militar abrió una indagación preliminar en su contra, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales.
La investigación también se centró en determinar la posible presencia de una tercera arma usada en el crimen, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Le puede interesar: Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso de su hijo, Juan Felipe Rincón
Por otra parte, se conocieron unos videos de cámaras de seguridad donde se ve y se escuchan al menos cinco disparos, los cuales serían provocados por el escolta de Rincón.
Las imágenes también muestran los últimos momentos de vida de Juan Felipe Rincón, quien fue atacado por un grupo de personas que, en medio de un forcejeo, le quitaron el suéter.