Caso Marelbys Meza: niegan traslado del coronel Feria a la Justicia Penal Militar
La Fiscalía seguirá encargada del caso de las presuntas irregularidades en la práctica del polígrafo a Marelbys Meza.
La juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá decidió que el proceso jurídico del Coronel Feria, jefe de protección del presidente Petro y de los otros dos implicados en el caso, debe quedarse en la justicia ordinaria.
Con lo anterior, la Fiscalía seguirá encargada del caso de las presuntas irregularidades en la práctica del polígrafo a Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
Lea además: Caso Laura Sarabia: policía de la Sijín no aceptó nuevo delito imputado
Cabe mencionar que, los abogados defensores del coronel Carlos Alberto Feria, Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos y del intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, habían solicitado que el caso lo llevara la Justicia Penal Militar, ya que los implicados son miembros activos de la Policía Nacional y las actuaciones investigadas por la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en el cumplimiento de sus funciones.
La Fiscalía imputará a los implicados los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Sin embargo, al intendente Sacristán, el ente acusador le añade un delito más, acceso abusivo a sistema informático agravado.
Le puede interesar: Uno de los implicados en caso Laura Sarabia será imputado con nuevo delito
Según las pruebas recolectadas, el coronel Feria presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.
Así mismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño”, dijo la Fiscalía.
La juez anunció que se seguirá desarrollando la audiencia en la etapa de imputación de cargos, ahí la Fiscalía presentará las diferentes pruebas encaminadas a los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.