Caso Odebrecht: Legalizan nuevas pruebas en favor de Luis Fernando Andrade
Un juez aprobó a la defensa del expresidente de la ANI la búsqueda de nuevas pruebas en el proceso.
Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.
La audiencia se cumplió a puerta cerrada y en ésta el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del exfuncionario. Además, se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.
El juicio a Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.
Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.
Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el Ñoño” Elías para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.
En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.
Actualmente, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una detención preventiva en su domicilio, tras la medida impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con esta investigación.