Breadcrumb node

Caso Pecci: fiscal paraguayo alerta sobre impacto del crimen organizado tras muerte de testigo clave

El testigo fue asesinado en la madrugada de este viernes por una posible riña carcelaria

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 3, 2025 - 11:17
Marcelo Pecci
Colombia y Paraguay llegaron a un acuerdo en el que conformarán un equipo especial para esclarecer el crimen de Marcelo Pecci
AFP

Manuel Doldán, fiscal paraguayo adjunto de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, habló en el programa del medio local ABC TV sobre el asesinato de Francisco Luis Correa, testigo clave en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci quien había perdido la vida a manos de sicarios en el 2022 mientras estaba de vacaciones en Barú. 

Correa, denominado "cerebro" del crimen contra Pecci, murió a la 1 am de este viernes en la cárcel La Picota en Bogotá productos de heridas con armas blanca. 

Puede leer: Asesinan en prisión al principal implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El fiscal Doldán, quien era muy cercano a Pecci, aseguró que el asesinato del fiscal tiene tras de sí "altísimos niveles de crimen organizado" y que la muerte de Correa "es prueba de ello", aunque apoyó la tesis principal que explicaría que su muerte fue producto de riñas relacionadas con el control territorial de la cárcel. 

Por su parte la ministra colombiana de Justicia Ángela María Buitrago, solicitó una investigación rigurosa sobre el homicidio de Correa.

"Respetuosos de la investigación, esperaremos los resultados para ser rigurosos en la determinación de las causas y los hechos que sucedieron", expresó la ministra tras conocerse el crimen.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la muerte de Correa y aseguró que el hombre recibió varias heridas con un arma blanca.

Le puede interesar: Ministra de Justicia pide investigar homicidio del autor intelectual del caso Pecci

"Fue uno de los guardianes quien, al percatarse de las lesiones, se acercó al lugar, pero ya era demasiado tarde. Se encontraba sin signos vitales, tendido en el piso de la celda, con la presencia de un lago hemático alrededor de su cuerpo”, indicó el Inpec.

En el mismo momento, las autoridades identificaron al presunto responsable del ataque, identificado como Samuel Zuleta Márquez, quien aparentemente confesó el crimen cuando los guardianes llegaron al lugar, fue asegurado de inmediato.

Tras su captura, se hizo un llamado a las unidades de Policía Judicial, que acordonaron la zona y comenzaron el proceso de levantamiento del cadáver y recolección de pruebas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información