Caso Valentina Trespalacios: juez definirá legalidad en captura de Jhon Poulos
El estadounidense aseguró que en Panamá no se le respetaron sus derechos.
El juez 39 de conocimiento de Bogotá definirá este viernes el recurso de apelación presentado por la defensa de John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
La defensa del implicado argumenta que al extranjero se le vulneró el derecho a la defensa, por lo que insistirá en que el procedimiento de captura y posterior deportación a Colombia no cumplió con los requisitos exigidos por la ley.
La captura de Poulos se registró el 24 de enero de este año en el aeropuerto de Panamá, tras el macabro asesinato de la joven Dj, cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta en un contenedor al occidente de Bogotá.
Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía revela pruebas contundentes contra John Poulos
Cabe mencionar que el fiscal encargado del caso, señaló que “al hombre de 35 años se le había respetado el proceso de captura, leyendo la orden en inglés y garantizando un buen trato”.
Sin embargo, el estadounidense aseguró que en Panamá no se le respetaron sus derechos. “Me negaron un abogado en Panamá. Cuando llegué al aeropuerto pedí hablar con la Embajada de Estados Unidos, lo cual tomó mucho tiempo. Solo una hora antes de la audiencia llegó mi defensor, lo cual no es lo que una persona normal desearía en mi situación”.
Al llegar a Colombia, Poulos fue presentado ante un juez de control de garantías el 27 de enero. En la diligencia, la Fiscalía le imputó al extranjero los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, que no fueron aceptados por el implicado.
Lea también: Valentina Trespalacios: Defensa revela última foto de la joven con vida al lado de Poulos
A pesar de algunos contratiempos en la audiencia, como las dificultades de traducción, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Poulos, quien permanece detenido, está en la cárcel “La Picota” de Bogotá.
El estadounidense se expone a una condena de 50 años de prisión, que se definirá en los próximos meses.