Cinematográfica persecución en Pereira para incautar 500 kilos de marihuana en Pereira
En la huida, el conductor de la camioneta de alta gama donde era transportada la droga, se llevó por delante dos motos de la Policía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, confirmó la incautación de más de 500 kilos de marihuana y la detención de un hombre que se transportada a bordo de una camioneta de alta gama.
Según la información entregada por las autoridades, el individuo se desplazaba por la vía que de Cartago (norte del Valle del Cauca) conduce a la zona céntrica de la capital risaraldense. Al observar un retén que realizaban las autoridades en el sector de Cerritos en Pereira, el sujeto decidió emprender la huida.
Lea aquí: Gobierno reconoce que médicos no quieren atender coronavirus en el Amazonas
El coronel Morales reveló que tras una persecución cinematográfica por las calles de la capital risaraldense y “en medio de maniobras para detenerlo, dos de nuestros uniformados le cerraron el paso con sus motos de dotación. Sin embargo este personaje estaba dispuesto a no dejarse capturar y terminó llevándose por delante la barrera, ocasionando la pérdida total de los vehículos”.
Según el alto mando policial, a pesar de que las motos quedaron completamente destruidas, los uniformados lograron evadir la acción del hombre y resultaron ilesos.
“Eso fue un intento de homicidio; si esos muchachos no hubieran alcanzado a reaccionar, no sabemos qué habría pasado con ellos, muy posiblemente en estos momentos estaríamos lamentando su partida en medio del ejercicio de sus funciones”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Unos metros más adelante del punto donde colisionó con las motocicletas de la Policía, otras patrullas que acompañaban la persecución le cerraron por completo el paso al hombre al atravesarle los carros en la vía impidiendo que continuara en su fuga.
Le puede interesar:Vías en Buenaventura, nuevamente bloqueadas por reclamantes de ayudas humanitarias
Una vez lograron la captura del sujeto, las unidades de la Policía Metropolitana encontraron alrededor de 515 kilos de marihuana en el interior de la camioneta, alucinógeno que estaba prensado.
“Se presume que esta gran cantidad de droga iba a ser distribuida en los sitios de expendio de la capital risaraldense y también del municipio de Dosquebradas”, agregó el coronel Morales.
Las autoridades están adelantando las investigaciones sobre la procedencia de la droga, entre tanto que el detenido fue dejado a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización, donde deberá responder por los múltiples delitos que cometió.