Breadcrumb node

Condenan a más de 50 años a hombre que quemó a su expareja e hijastra

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2023 en la localidad de Ciudad Bolívar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2024 - 18:28
Justicia
Justicia
Pixabay

Una juez penal de conocimiento condenó a 56 años y 9 meses de prisión a Sandy Madera Arroyo, el hombre que quemó y asesinó a su pareja sentimental e hijastra. El sentenciado le prendió fuego a la vivienda, luego de que la mujer terminará con la relación sentimental. 

Los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2023, en un inmueble del barrio Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.  

La investigación determinó que Madera fue responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio.  

Le puede interesar: Crimen de firmante de paz: Condenan a cuatro integrantes del Ejército

Según las investigaciones el condenado tuvo una fuerte discusión con su pareja, quien le pidió que se fuera de la casa y pusiera fin a la relación. El hombre se fue, pero horas después regresó a la vivienda, le roció gasolina y le prendió fuego, consciente de que en el inmueble se encontraban su pareja y su hijastra menor de edad.

También se estableció que pese a escuchar los gritos de las víctimas pidiendo auxilio, no las auxilió y por el contrario, utilizó herramientas para evitar que pudieran escapar de las llamas. 

Las víctimas intentaron refugiarse en un baño, pero, la conflagración consumió rápidamente el inmueble y fueron rescatadas por los vecinos y autoridades que acudieron al lugar. A pesar de que permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, las victimas fallecieron ante la gravedad de las heridas.  

Le puede interesar: Crimen Isabella Mesa: A la cárcel Sebastián Villegas presunto asesino

El atacante fue capturado el 6 de octubre pasado y en audiencias preliminares aceptó los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado ante el Juzgado 16 Penal por la muerte de su expareja e hijastra de 10 años. 

Desde ese momento se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad La Picota en el sur de Bogotá.

Ante la decisión de la juez ninguna de las partes presentó apelación y el condenado aceptó la pena sin objeción.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información