Condenan a presunto agresor de Sofía Delgado por otro abuso en el Valle
Brayan Campo continúa vinculado al proceso por el feminicidio de Sofía Delgado, ocurrido en el año 2024 en el mismo municipio.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez penal de conocimiento condenó a 10 años y 7 meses de cárcel a Brayan Campo, por el delito de acto sexual violento en contra de una niña de 12 años, perpetrado el pasado 28 de diciembre del 2018, en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle.
Según la investigación, Campo habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad, para agredirla.
"La investigación acreditó que el hombre, a Brayan Schneider Campo Pillimué, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la menor de edad, se la llevó a un inmueble del corregimiento Villagorgona y la agredió sexualmente. El sentenciado no recibirá ningún beneficio y deberá cumplir la pena en centro penitenciario", reza el oficio del ente acusador.
Le puede interesar: Nuevo atentado en Morales, Cauca: una motocicleta estalló dejando varios heridos
Cabe recordar que Campo fue capturado y judicializado por el feminicidio de la niña Sofia Delgado, ocurrido en el mes de septiembre del año 2024, cuyo proceso continúa activo.
"En octubre de 2024, Campo Pillimué fue capturado y judicializado por otro evento delictivo, que también involucra a una niña de 12 años. En su momento, aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio", agregó la Fiscalía.
Más noticias: Policía fija meta para erradicar cultivos ilícitos en Colombia durante 2025
Sobre el caso de la niña Sofía Delgado, el ente investigador recordó que la niña desapareció el 29 de septiembre del 2024, tras haber salido de la casa de su abuela hacia su vivienda, ubicada a tres cuadras.
En medio del recorrido, Campo habría engañado a la menor para ingresarla a una tienda de artículos para mascotas, donde la habría asesinado en medio de un forcejeo. Luego, habría trasladado su cuerpo a un cañaduzal donde lo abandonó.
"Los elementos materiales de prueba indican que envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó a un cañadulzal, donde lo dejó abandonado. Desde entonces, este hombre permanece privado de la libertad en centro carcelario, a la espera de que se emita otra sentencia condenatoria en su contra", concluyó la Fiscalía.